TallerAvanzado.png
Volver al menú

___Añadir un Post-it


post-it-taller-de-wikis.pngSi quieres dejer un Post-it en tu página, es muy sencillo. Superstickiees una herramienta online muy fácil de usar que genera los Post-it con el texto que quieras, y los devuelve en formato de imagen. Puedes modificar el color del fondo y el color del texto, así como el alineado (izquierda o centrado).

Y deja mensajitos tan chulos como el que acompaña este texto. ¡¡Ideal para añadir un destacado!!

Una vez creado, guárdalo en tu ordenador (también lo puedes alojar online en Flickr), y cárgalo en la página, mediante la herramienta "Insertar imágenes y archivos", de la barra de edición. Luego no tienes más que ajustar la alineación de la imagen y, si quieres, el tamaño.

¡Y listo!

Si lo que quieres es crear todo un tablón de corcho, con post-it, noticias, avisos... puedes recurrir a PinDax. En realidad es todo un servicio web (gratuito) que te permite crear un espacio online, en donde se aloja este tablón. Sus posibilidades son bastantes amplias:
  • Puedes elegir el idioma de la interfaz, para que te sientas más cómodo editando (incluido el español).
  • Para la edición se cuenta con tres pestañas.
    • Sección "Tools" muestra las herramientas con que se dispone (las mismas que se encuentran en la barra de herramientas), para crear la nota, borrarla, duplicarla, insertar texto o cualquier otro contenido, etc.
    • Sección "New" muestra las últimas notas de la categoría seleccionada.
    • Sección "Active" muestra las notas con el mayor número de clics en la categoría seleccionada.
  • En la nota se puede incluir texto, imágenes, enlaces, encuestas, archivos, etc. Si el texto es más largo que el post-it, se agrega una barra de desplazamiento.
  • El tablero es, en realidad, un espacio infinito donde se pueden alojar todas las notas que se deseen. Se puede delimitar manualmente este espacio, simplemente teniendo la precaución ir borrando notas. En cualquier caso, se cuenta con un pequeño navegador, que te permite desplazarte por todo el tablero, de manera que sea más fácil localizar las notas.
  • Cada tablero puede contar con diferentes categorías, para alojar las notas según determinados criterios que se establezcan. Por tanto, se puede contar con un tablón de anuncios para cada área de estudio, por ejemplo.
  • También se pueden crear diferentes perfiles para cada grupo de usuarios.
  • Haciendo doble clic en una de las notas del tablero, se activa puedes acceder al contenido completo, dejar un comentario o respuesta, etc.
  • Una vez creado, consigues un código (widget) para insertar en la página; o bien puedes acceder a él, mediante un enlace directo.
  • Si alguien deja un comentario en una de las notas, recibes un aviso por correo electrónico. También puedes enviar notas a través de un email.

external image help.gifPara empezar a crear tu tablón, no tienes más que darte de alta aquí (en el menú inferior de la página, está el enlace para elegir el idioma de la interfaz). Desde ese momento, ya puedes empezar a añadir post-it, que quedan fijadas al tablón con chinchetas.

Puedes elegir el aspecto final del tablón, entre:



Si te interesa esta herramienta, en este enlace dispones de una página en español, con ayuda para empezar a trabajar.

Pero todavía tenemos más opciones:
  • Wallwisher. es otro servicio web te permitirá crear un espacio en la red en donde colocar tus notas o Post-it para recordar o comunicar. Wallwisher te permite crear un tablón de anuncios propio o para compartir, puedes elegir el tema de fondo (12 modelos), elegir el nombre del tablón y determinar quien puede verlo y quien puede incluir notas, en ambos casos todo el mundo o sólo tu. El procedimiento de creación es rápido y sencillo, no necesitas mas que un nombre y una dirección de correo y ya puedes crear tu tablón y comenzar a incluir tus notas. Las notas admiten texto y elementos multimedia, se crean al hacer doble clic sobre el tablón, se desplazan y se pueden borrar. Para incluir notas necesitarás la contraseña que el servicio de Wallwisher te envía a tu dirección de correo, pero sólo en el caso de que lo hayas creado limitando esta posibilidad a una persona, en este caso el creador y titular de la cuenta de correo aportada. (compartido por PlanetaEducativo)
  • Tag Board es una buena opción ya que es gratuita (si te registras y aceptas recibir ofertas de sus anunciantes) e incluye un editor de textos y filtros con los que puedes prohibir ciertas IPs, palabras ofensivas, etc.
  • Bravenet es otra buena opción gratuita que te permite personalizar el diseño y también restringir el acceso a tu tablón de anuncios con claves de acceso. Además ofrecen otras herramientas gratuitas: calendario, libro de visitas, etc..(compartido por ParaSaber.com)
  • PostIt (widget).
  • Ubikuo es un servicio web 2.0 en el que podemos crear nuestras “notas” virtuales que se pueden consultar desde cualquier ordenador conectado a Internet. El servicio es gratuito, y bastante útil: Las escribimos desde cualquier sitio y las recuperamos donde queramos. Si nos descargamos el widget, podemos tener dichas notas en nuestro escritorio, de forma sencilla, para consultarlas, modificarlas o borrarlas. A pesar de que muestra mal los acentos, es bastante útil si estamos registrados en Ubikuo y utilizamos habitualmente sus servicios. (compartido por Applesfera).
  • Corkboard de RockYou.








Volver al menú
Contributions to http://tallerdewiki.wikispaces.com/ are licensed under a Creative Commons Attribution Share-Alike Non-Commercial 3.0 License. Creative Commons Attribution Share-Alike Non-Commercial 3.0 License
Portions not contributed by visitors are Copyright 2018 Tangient LLC
TES: The largest network of teachers in the world