Crear múltiples usuarios

Volver al Índice

creador-de-usuarios.png

Creador de Usuarios


Tenemos una wiki creada para clase y, como la hicimos protegida, necesitamos dar de alta en la wiki a todos nuestros alumnos.

Vamos a crear cuentas de usuario para nuestros alumnos. Hasta ahora, teníamos dos opciones:
  1. Crear un usuario y contraseña común (p.ej.: alumnos5CHispania), y que todos la usen para acceder. Es rápido y sencillo, pero tiene un inconveniente: ¿qué pasa si queremos que trabajen todos, desde los ordenadores del aula de informática? ¿Trabajarán todos con el mismo nombre usuario? ¿Cómo sabemos qué editó cada uno?
  2. Hacer que cada alumno se dé de alta en wikispaces, creando su cuenta de usuario (y, si no tiene, creando también una cuenta de correo, porque toda cuenta de usuario tiene que estar vinculada a una de correo. Esto es lento y tedioso, y a veces da un poco de complicación. Si los chicos no soy muy hábiles, el profesor tendrá que hacer las cuentas de sus alumnos una a una…

INFORMACIÓN METODOLÓGICA - Hay una ventaja que aportan las wikis frente a otras herramientas de edición web: con ellas podemos evaluar tanto el resultado como el PROCESO. Si cada uno cuenta con una cuenta personal, después podemos consultar en la pestaña HISTORIAL de la página y en él podremos ver qué estuvo haciendo cada usuario (lo que añadió, lo que borró, a qué hora se conectó...).

Pero ahora disponemos de la opción CREADOR DE USUARIOS, en ADMINISTRAR WIKI > PERSONAS. Esta opción no se activa hasta que es aceptada nuestra petición de suscripción PLUS EDUCACIÓN. Con ella, es posible crear múltiples cuentas de usuarios, que estarán vinculadas a UNA SOLA CUENTA DE CORREO: LA DEL PROFESOR.

(continuará, cuando tengamos activa la suscripción PLUS)

CREADOR DE USUARIOS



COMENZANDO




Volver al Índice