TallerBasico.png
Volver al menú

XXXEditar - Barra de Herramientas


Al pulsar el botón EDITAR, se abre la wiki como si fuera un documento de texto. Si en las preferencias de nuestra cuenta de wikispaces hemos aceptado la opción USAR EL EDITOR VISUAL (SÍ), nos aparece una barra de herramientas y se muestran herramientas para la edición de texto, para insertar enlaces o imágenes, etc. Vamos a explorar esto poco a poco.
barra_del_editor_de_texto.jpg

  • El primer botón de la izquierda B es para poner en negrita un texto previamente seleccionado (para seleccionar una palabra, haz doble clic sobre ella; para seleccionar más palabras, coloca el cursor al principio de la primera palabra y, pulsando el botón izquierdo y sin soltar, arrastra hasta el final de la última palabra a seleccionar). Una vez seleccionado el texto, se verá con fondo azul. Entonces, haz clic sobre el botón B para ponerlo en negrita.
  • El segundo botón I es para poner en cursiva un texto previamente seleccionado.
  • El tercer botón, U es para subrayar un texto previamente seleccionado.

De momento, no vamos a ver más herramientas de esta barra.

A la derecha, tenemos los siguientes botones:
  • TEXT EDITOR, nos permite ver el texto en formato wikitext, es decir, en código de texto wiki. Esto nos puede resultar útil para localizar determinado código de edición que no sea deseable y borrarlo... o también para insertar un código que de otro modo es más complicado.
  • PREVISUALIZAR nos mostrará cómo va a quedar la página una vez guardada.
  • GUARDAR servirá para salvar todas las modificaciones realizadas en una página. Si no pulsamos este botón, se perderá todo lo que hayamos hecho desde que pulsamos el botón EDITAR la última vez.
  • CANCELAR nos hará salir de la página, sin salvar nuestras últimas modificaciones.




EJERCICIO:
Entramos en la página PARTICIPANTES del TALLER BÁSICO y rellenamos un cuadro de la tabla con nuestra propia información:

  1. Pulsamos en EDITAR.
  2. Escribimos nuestro nombre y apellido en la primera línea. Para saltar de línea, pulsamos ENTER, como en cualquier procesador de texto.
  3. En la siguiente, escribimos el nombre de nuestro colegio, la ciudad y el país.
  4. En la última línea, escribimos el comentario que deseemos.
  5. Damos un formato de NEGRITA a la línea con nuestro nombre y apellido.
  6. Pulsamos en GUARDAR.



Volver al Índice
Contributions to http://tallerdewiki.wikispaces.com/ are licensed under a Creative Commons Attribution Share-Alike Non-Commercial 3.0 License. Creative Commons Attribution Share-Alike Non-Commercial 3.0 License
Portions not contributed by visitors are Copyright 2017 Tangient LLC
TES: The largest network of teachers in the world