TallerBasico.png
Volver al menú

XXXInsertar imágenes (de nuestra wiki, de nuestro ordenador o desde Internet)


Insertar una imagen que ya se encuentra en nuestra wiki


Si nuestra wiki es compartida, entonces inicialmente ya podríamos encontrar imágenes subidas o alojadas en ella, que quizá nos interese insertar en nuestra página. En caso de que no haya imágenes aún, tendremos que recurrir al siguiente apartado: "Subir e insertar imágenes que se encuentran en nuestro PC".

Para insertar una imagen que ya está en nuestra wiki, pulsamos sobre EDITAR, y lo primero que haremos es hacer clic con el cursor exactamente en la parte de la página en donde deseamos que quede insertar la imagen. A continuación, en la barra de herramientas, hacemos clic en el botón INSERTAR IMÁGENES Y ARCHIVOS.
barra_del_editor_-_imagenes.jpg

Nos aparecerá la ventana IMAGES & FILES, que muestra tres pestañas arriba:
  • Insertar archivos.
  • Subir archivos.
  • Imagen externa.

Pulsamos en INSERTAR ARCHIVOS. Se mostrarán, en la parte inferior, todos los archivos que se hayan subido a la wiki hasta el momento. Para localizar el archivo concreto, podemos hacerlo de varias maneras:
  • Por el nombre, pulsando en la parte inferior en: SALTAR: A B C D E ... Al pulsar sobre una letra, se saltará directamente a los archivos cuyo nombre empiece por esa letra. En caso de que haya muchos más archivos de esa letra de los que se muestran abajo, se tendrá que recurrir a una de las opciones que se indican a continuación.
  • Por el orden de página, pulsando en la parte inferior en PÁGINA: 1 2 3 4 5... El número de página variará en función de la cantidad de archivos que haya alojados en la wiki. Pasando de una en uno, se podrán ver todos los archivos que hay.
  • Por el tipo de archivo, pulsando a la derecha en la lista desplegable MOSTRAR. Inicialmente, se muestran todos los archivos existentes. Pero se puede seleccionar los que se van a mostrar, eligiendo entre:
    • Media. Archivos multimedia de audio o vídeo: mp3, wav, avi, mpg, wmp...
    • Imágenes. Imágenes en cualquier formato: jpg, gif, png, ico...
    • Otros archivos. Resto de archivos alojados en la wiki: doc, pdf, swf, html...

ventana-insertar-archivos.jpg


Podemos modificar la forma en que se mostrará una imagen (o cualquier archivo) en la página, cuando hacemos doble clic en el archivo que se muestra en la ventana IMAGES & FILES. Bajo las pestañas de esta ventana, vemos las opciones:
  • Insertar archivo. Una vez localizado el archivo, haciendo doble clic sobre él se quedará inserto en la página. Si no queda en el lugar adecuado, lo podemos arrastrar hasta el sitio que deseemos. Para ahorrar este paso, si colocamos el cursor en el punto en que queremos que quede inserta la imagen, al hacer doble clic sobre la imagen en esta ventana, aparecerá en el punto donde se encuentra el cursor.
  • Enlaces al archivo. En lugar de mostrarse la imagen, en la página aparecerá un enlace hacia ella. El texto del enlace, inicialmente, es el mismo nombre del archivo, aunque esto se puede modificar manualmente. Esto puede resultarnos útil si insertamos una imagen que es demasiado grande, ya que podemos insertar un enlace hacia ella de modo que, haciendo clic sobre dicho enlace, se pueda abrir fuera de la wiki a un tamaño mayor.

Subir e insertar imágenes que se encuentran en nuestro ordenador


Editamos la página haciendo clic en el botón EDITAR.

Hacemos clic con el cursor exactamente en la parte de la página en donde deseamos que quede insertar la imagen. A continuación, en la barra de herramientas, hacemos clic en el botón INSERTAR IMÁGENES Y ARCHIVOS.

ventana-insertar-imagen.jpgPulsamos en la pestaña SUBIR ARCHIVOS. Y luego en el botón EXAMINAR y buscamos la foto entre nuestras carpetas.

NOTA - Si vemos que esto no es posible, comprobemos si nos hemos logeado en la wiki, porque si no lo hemos hecho, no nos será posible subir ningún archivo). Si nuestra página está en una wiki protegida, además deberemos ser miembros de la wiki.

Una vez encontrada la foto y seleccionada, pulsamos en el botón SUBIR. Cuando se haya cargado en la wiki, la foto se mostrará en el espacio inferior de esta ventana. Si lo que queremos es simplemente insertarla, hacemos doble clic sobre ella y la imagen quedará en la wiki, exactamente en el punto donde se encuentre el cursor.

Insertar imágenes que se encuentran en Internet

Para insertar una imagen que podemos encontrar online, usaremos la pestaña IMAGEN EXTERNA, en esta misma ventana IMAGES & FILES.

En la caja de texto que se muestra, hay que pegar la URL de la imagen externa. A continuación, pulsar en CARGAR. Si la URL es correcta, se mostrará en el espacio inferior de esta ventana. Para insertarla en la página, sólo hay que hacer doble clic en la imagen, y quedará inserta en el punto donde se encuentre el cursor, en la página.



TAREA

  1. Subir a nuestra página algunas fotos que estén en nuestro ordenador: una personal (avatar) y otra del cole o del logo del cole, etc.
  2. Insertar e nuestra página alguna imagen que encontremos online.
  3. En otra página, insertar alguna imagen que ya se encuentre alojada en nuestra wiki.



Volver al Índice
Contributions to http://tallerdewiki.wikispaces.com/ are licensed under a Creative Commons Attribution Share-Alike Non-Commercial 3.0 License. Creative Commons Attribution Share-Alike Non-Commercial 3.0 License
Portions not contributed by visitors are Copyright 2014 Tangient LLC