TallerBasico.png
Volver al menú

XXXQué es una wiki


En primer lugar, vamos a ver un vídeo explicativo, que dé respuesta a nuestras dudas sobre qué es una wiki, ratificando algunas ideas previas y corrigiendo otras: http://www.youtube.com/watch?v=jIgk8v74IZg.


Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera que llega a una wiki puede participar de inmediato y sus aportaciones son comentadas, ampliadas o corregidas por el resto. Es la primera herramienta verdaderamente útil en la gestión del conocimiento en red.

Sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, ofreciendo gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación. Permite, de forma muy sencilla, incluir textos, hipertextos, todo tipo de archivos multimedia, documentos digitales, enlaces y demás.

La finalidad de una wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema. De esta forma. cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la página web sea más completa, creando así una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.

En síntesis: Se llama wiki a las páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma, se convierte en una herramienta web que nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet.

(Se puede leer todo el texto aquí: https://letsticenglish.wikispaces.com/Recursos1)


Volver al Índice
Contributions to http://tallerdewiki.wikispaces.com/ are licensed under a Creative Commons Attribution Share-Alike Non-Commercial 3.0 License. Creative Commons Attribution Share-Alike Non-Commercial 3.0 License
Portions not contributed by visitors are Copyright 2017 Tangient LLC
TES: The largest network of teachers in the world