TallerBasico.png
Volver al menú

permisos.png

XXTipos de permisos para la edición de una wiki


En WIKISPACES, que es la plataforma que usaremos, el autor puede decidir lo siguiente:
  1. Hacer un wiki cerrado. Sólo puede editarlo su autor.
  2. Hacer privado el wiki. No pueden verlo ni editarlo nada más que los miembross.
  3. Hacerlo protegido. Pueden verlo todos, pero sólo pueden editarlo los miembros.
  4. Hacerlo semi-abierto. Pueden verlo todos, y sólo los miembros pueden editar algunas páginas, quedando otras cerradas excepto para el que las editó o el adminisitrador/es.
  5. Hacerlo abierto o público. Pueden verlo todos y editarlo todos.

Además, sea cual sea la forma anterior seleccionada, se puede permitir que todo el mundo pueda dejar comentarios, aunque no sea miembro de la página, o que sólo los miembros puedan dejar comentarios.

Para ser miembro, necesitas en primer lugar darte de alta en Wikispaces (es decir, tener una cuenta de usuario) y, a continuación, unirte al grupo de la wiki de la que quieres ser miembro.

Sea un espacio abierto (permite la colaboración) o cerrado (sólo puede editarlo el autor), sigue siendo una wiki, porque mantiene sus características de permitir compartir el trabajo de edición... y esto se puede modificar más adelante. Ser una wiki no es un adjetivo que califica una página: lo es o no lo es. Lo que cambia es, en uno u otro caso, en enfoque con que se acepta la filosofía con la que nace la wiki (crear conocimiento entre todos).


Volver al Índice
Contributions to http://tallerdewiki.wikispaces.com/ are licensed under a Creative Commons Attribution Share-Alike Non-Commercial 3.0 License. Creative Commons Attribution Share-Alike Non-Commercial 3.0 License
Portions not contributed by visitors are Copyright 2017 Tangient LLC
TES: The largest network of teachers in the world