TallerBasico.png
Volver al menú

XXXUnirse a una wiki ya creada por otra persona


Para ello, vamos a usar la wiki que acabamos de crear: http://tallerdewiki.wikispaces.com. unirse_a_este_wiki_-_menu.jpg

Cuando otro ha creado una página que es visible para los usuarios que entran en ella, sólo tiene sentido solicitar permiso para entrar en ella, si vamos a colaborar, editar, añadir información, modificar la página... Porque si NO deseamos hacer todo eso, no es necesario solicitar entrar en la wiki.

En nuestro caso, hemos creado una página abierta y todos pueden editar sin permiso. Nos daremos cuenta de que es necesario solicitar permiso para editar (es decir, unirse a la wiki) fijándonos en dos cosas:
  • Si en las páginas de la wiki se muestra el botón EDITAR.
  • Si no hay ningún enlace en el menú de la wiki que diga UNIRSE A ESTE WIKI.

Si tenemos que solicitar permiso para unirse a una wiki:

  • 1. Pulsaremos el enlace del menú UNIRSE A ESTE WIKI.
unirse_a_este_wiki_-_pulsar.jpg

  • 2. Si no hemos iniciado sesión antes, nos solicitará en primer lugar que introduzcamos nuestro nombre de usuario y contraseña.
iniciar_sesion.jpg

  • 3. También nos puede aparecer esta ventana (si el sistema cree que no tenemos creada una cuenta en Wikispaces), para que creemos una.
solicitar_membresia_sin_iniciar_sesion.jpg

  • 4. En la página que nos aparece de forma predeterminada, podemos añadir un comentario (nuestra presentación, para que los administradores de la wiki sepan quién somos). Después pulsaremos en el botón SOLICITAR MEMBRESÍA.
solicitar_membresia.jpg

En el caso de tener una wiki propia, actualmente es posible modificar la página que se mostrará cuando se solicita ser dado de alta en una wiki, pero eso lo dejaremos para el TALLER AVANZADO.

  • 5. Una vez enviada nuestra solicitud, nos aparecerá el siguiente mensaje en la misma wiki:
mensaje_solicitud_de_membresia.jpg

  • A los administradores les llegará un email con tu solicitud, y además, cuando entren en la wiki solicitada por ti, les aparecerá el siguiente mensaje:
mensaje_solicitud_de_membresia_-_administradores.jpg

  • Pulsando sobre HAZ CLIC AQUÍ PARA APROBAR, aprobarán tu solicitud. Pulsando sobre HAZ CLIC PARA RECHAZAR, la rechazarán. En ambos casos, recibirás un correo electrónico indicándote cuál es su decisión. Si la han aprobado, el mensaje incluirá un enlace, que debes pulsar para terminar el registro en la wiki.

Volver al Índice
Contributions to http://tallerdewiki.wikispaces.com/ are licensed under a Creative Commons Attribution Share-Alike Non-Commercial 3.0 License. Creative Commons Attribution Share-Alike Non-Commercial 3.0 License
Portions not contributed by visitors are Copyright 2017 Tangient LLC
TES: The largest network of teachers in the world