Consigna para mantener el orden en el chat del taller:
Nos servirán para poder trabajar sin atropellarnos unas a otras durante el chat, de modo que las explicaciones, las preguntas y las dudas no queden entremezcladas o entrecortadas y sean claras en todo momento; también para dar tiempo a que todos comprendan antes de hacer el ejercicio y para que todos avancemos a la vez.

Al inicio de cada chat, se dará el orden de participación para la rueda de preguntas y dudas. El orden lo dará la moderadora, siguiendo el orden de entrada al chat. Esto permitirá que agilicemos el proceso de preguntas y respuestas.
  • EXPLICACIÓN: Nadie interrumpe ni escribe nada, para que no se corte la explicación sea más clara.
  • PREGUNTAS: Se pregunta siguiendo la rueda de participantes. Hasta que no se termina de contestar una pregunta, no se pasa a la siguiente ni otra persona pregunta en medio, aunque sea para aclarar algo de esa explicación: cuando llegue su turno, lo preguntará. Cuando se termina una cuestión, SIGUIENTE. Si no se tiene que preguntar nada, se dice TODO OK. (Cuando uno va a hacer algo, no hace falta que diga: "Ahora yo", o: "Ahora va...". Todos tenemos anotado las personas que participan en la rueda, y sabemos quién va detrás de quién). Si llegado el final de la rueda, alguien necesita preguntar algo, avisa con un: Pregunta!
  • ACCIÓN: Se lleva a cabo lo que se acaba de explicar. Antes de esto, NADIE realiza nada ni pulsa el botón EDIT.
  • PROBLEMAS: Se atiende a las dudas y problemas surgidos durante la ejecución del ejercicio, siguiendo la rueda de participantes. Cuando se termina una cuestión, SIGUIENTE. Si no se tiene que preguntar nada, se dice TODO OK.

En este taller, NADIE tiene la verdad absoluta, así que trataremos de construir las respuestas entre todos en un TRABAJO COLABORATIVO.
Contributions to http://tallerdewiki.wikispaces.com/ are licensed under a Creative Commons Attribution Share-Alike Non-Commercial 3.0 License. Creative Commons Attribution Share-Alike Non-Commercial 3.0 License
Portions not contributed by visitors are Copyright 2017 Tangient LLC
TES: The largest network of teachers in the world